Basta para mí, basta para todos. #ChauPlastico

Basta para mí, basta para todos. #ChauPlastico
Sin plástico por favor

Cuando el plástico llegó en la industria del packaging, revolucionó la producción y el consumo de diversos productos. Pero a pesar de que el plástico ha traído a nuestras vidas soluciones e innovaciones, su uso desmedido, también ha logrado que gran parte del desecho que producimos diariamente, sea compuesto de este material. Es así que la contaminación por plásticos, se convirtió en uno de los problemas ambientales más importantes que enfrentamos hoy, ya que al ser un material que no se degrada, impacta directamente en el medio ambiente, en nuestra salud y bienestar.

Pero, ¿realmente sabes lo que pasa con el plástico una vez que lo desechamos?

El escenario ideal sería su total reciclaje, pero el escenario real es que gran cantidad termina en un vertedero o incinerado. Sin embargo, también aseguran que a través de las aguas de los sistemas de drenaje, el plástico termina en las vías fluviales y en los océanos; dando vueltas por el mundo y produciendo una gran cantidad de problemas ambientales. La cifra es alarmante: si no hay un cambio profundo, para 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. Así lo reveló un estudio del Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur.  

Por eso, reducir el uso del plástico es una necesidad.

Está claro que estamos ante un nuevo contexto. Muchos consumidores comienzan a exigir en los productos, como diferencial, una causa verde. Entre ellas aparecen palabras como preservar, reaprovechar, rechazar – empaques plásticos – y no desperdiciar. Así, cada vez más personas suman a su día a día hábitos que cuidan y tratan al planeta de manera más amable. Hay cosas que nosotros, consumidores conscientes, necesitamos conocer, entender y cambiar… Y reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, vida silvestre y nuestra propia salud, es nuestra responsabilidad como la de despertar en los niños, una conciencia ecológica y sustentable basada en el respeto a la naturaleza, para crear futuros ciudadanos responsables y conscientes con el cuidado del medio ambiente.

El mes de Julio es un mes que propone en todo el mundo, promover la reducción del consumo de plástico así como la producción excesiva de residuos en general. Directorio Sustentable te propone unirte a esta campaña e incorporar hábitos que perduren en el tiempo.

Desplastifiquemos el mundo. Hagamos que Julio Sin Plástico se convierta en Sin Plástico Para Siempre… 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ainoha-Vanguardia-Sustentable-150x150.jpg

Foto / Texto: Vanguardia Sustentable, por Ainoha Aguirre Moura.

En Vanguardia Sustentable Ainoha escribe sobre consumo responsable y hábitos más amigables con el medio ambiente.

IG: @vangsustentable

Sobre Directorio Sustentable

Espacio que promueve el consumo responsable a través de la difusión de emprendimientos sustentables y contenido de interés con la colaboración de diferentes bloggers de Latinoamérica.