La copita menstrual, la mejor alternativa para nuestro período menstrual

La copita menstrual, la mejor alternativa para nuestro período menstrual
Basura Cero Bienestar Femenino Consumo Responsable

¿Sabemos realmente lo que le estamos brindando a nuestro cuerpo?

Las toallas sanitarias y tampones poseen varios químicos. Uno de ellos es el Rayón viscoso siendo una fibra sintética, en donde si se lo utiliza en grandes proporciones y con frecuencia, puede llegar a ser cancerígeno.

Luego está la Dioxina, un químico decolorador tóxico y cancerígeno que se utiliza para blanquear las fibras del tampón y la toalla.  También podemos encontrar plaguicidas en este tipo de productos, ya que se utiliza algodón industrial… Una mujer utiliza más de 10 mil toallas sanitarias en su vida fértil y  alrededor de ocho mil tampones. Eso quiere decir que absorbemos 10 mil u ocho mil veces todos estos químicos.

¡Y ni hablemos del presupuesto que gastamos en estos productos! ¡Podríamos dar la vuelta al mundo viajando con ese dinero! 

Ahora: ¡imagínense la cantidad de desechos que estamos aportando! Recordemos que estos productos poseen un porcentaje alto de plástico, por lo que todos estos desechos jamás van a biodegradarse.

¡Y déjenme decirles un dato aún más pertubardor! La mayoría de marcas poseen Asbesto, un grupo de minerales del tipo silicato. La industria agrega asbesto en sus productos con la intención de hacer sangrar más a las mujeres durante su período menstrual y favorecer así el aumento de consumo de esta mercancía.

¡Yo quedé perturbada con todo esto!

Ahora uso mi copita menstrual. Está hecha de silicona médica hipoalergénica lo que te ayuda a evitar hongos y enfermedades, y te dura de 10 a 15 años. Entonces cámbiate a la copa por tu salud, por la pachamama y por tu billetera.

Foto / Texto: Judi

Estudiante de último año de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental. Su pasión por la naturaleza la despertó a crear un blog ambiental en la plataforma de Instagram para inspirar a las personas a llevar una vida eco amigable. Es voluntaria de la ONG Mingas por el Mar, en donde colabora con limpiezas de playas de su país y a dictar charlas educativas. Amante de la naturaleza y los seres que la conforman, busca llevar una vida equilibrada en donde sus acciones no afecten a la naturaleza. 

Sobre Directorio Sustentable

Espacio que promueve el consumo responsable a través de la difusión de emprendimientos sustentables y contenido de interés con la colaboración de diferentes bloggers de Latinoamérica.