Para Directorio Sustentable, promover el cuidado del medio ambiente y un consumo más responsable al visibilizar el trabajo de emprendedores sostenibles de Latinoamérica, son elementos esenciales en la filosofía de nuestro trabajo.

Por eso, en alianza con Smartly Emprendedorismo Social en ODS, se realizó la localización de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 alineados a Directorio Sustentable con la intención de contribuir a la preservación del planeta y a una sociedad más próspera sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.

Uno de los ODS que representa directamente el trabajo de Directorio Sustentable es el 12 (Producción y Consumo Responsable) ya que a través de nuestra plataforma buscamos concientizar y facilitar a la sociedad alternativas de consumo más amables con el medio ambiente, que revitalicen la economía local y dignifique el trabajo de las personas y sus comunidades. Confiamos que el futuro de Latinoamérica es verde, y a través de nuestra red de emprendedores sostenibles, estamos transformando el presente para construir un mejor futuro.

Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere trabajar en equipo y generar alianzas. Y es, en esta acción coordinada, que Directorio Sustentable se inspira en el ODS 17 (Alianzas para Lograr los Objetivos).

La igualdad de género es un derecho humano fundamental y para Directorio Sustentable promover la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas, es un bien necesario para la construcción de una sociedad más sana y justa. Creemos y confiamos en una mujer emprendedora e independiente y a través de Directorio Sustentable celebramos e impulsamos el trabajo de miles de mujeres que lideran sus emprendimientos, contribuyendo así al valor del ODS 5 (Igualdad de Género)

Finalmente, y no menos importante, a través del ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) contribuimos a la promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, difundiendo el trabajo de miles de emprendedores latinoamericanos y generando conexiones entre ellos y consumidores conscientes y responsables.

La implementación de los ODS ofrece la oportunidad de un nuevo estilo de desarrollo empresarial sostenible: consciente y responsable. ¿Ya has pensado en cuáles se apoyan tu emprendimiento?